Catedra Libre De Derechos Humanos

UCV

“El Derecho a la Vida proscribe el Aborto”.

Posted by clddhh.ucv en febrero 22, 2012

Los Derechos Humanos son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Declaración Universal de Derechos Humanos.  Se trata de una resolución adoptada por unanimidad en diciembre de 1948, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo de esta declaración, compuesta por 30 artículos, es promover y potenciar el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, garantizando siempre el buen vivir, de todos y cada uno de los humanos. Sin embargo, hasta la presente fecha existen temas controversiales y polémicos como lo es el aborto, donde gran parte de la población tiende a expresar su apoyo por el mismo, otra parte tiende a justificarlo en ciertas ocasiones y otra difiere totalmente de esta idea, pues consideran que se trata de una expectativa de vida que siempre en todas circunstancias debe ser desvinculada de la madre.

En lo que respecta a nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio. El aborto debe ser entendido como aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Ahora bien, verdaderamente cabe una justificación razonable a la toma de la decisión de la madre, que por sus propios intereses deshace un problema aniquilando una vida que en definitiva, única y exclusivamente, depende de ella? Dónde queda la expresión “Matar no es un Derecho”, o el “Aniquilamiento no es la Solución”? Sinceramente no parece lo mas justo, además de tomar en cuenta que nadie garantiza que la mujer no arrastre problemas físicos y psicológicos producto de aquel aborto, e inclusive que ello no pueda ocasionarle la muerte, terminando así con las vidas de la mujer y del feto.

Así que No apoyemos ésto y defendamos siempre el “DERECHO A LA VIDA” ante cualquier circunstancia.

 

Yoseling Badra

Estudiante de Tercer Año de Derecho UCV

Responsable de Extensión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: