Catedra Libre De Derechos Humanos

UCV

¿Que Es La Vida?

Posted by clddhh.ucv en abril 23, 2012

Relacionado con el Derecho Al Libre Desenvolvimiento de la personalidad

Para mí la vida lo es todo, cada uno de las pequeñas experiencias y detalles que nos hacen la persona que somos. Experiencias que van mas allá de las fiestas, salir con los amigos, el novio, y  demás experiencias que vemos como las más importantes a esta edad, pero que al final te das cuenta que son cosas normales para disfrutar pero no es lo que nos llena en la vida, y no te da la sensación de verdadera felicidad y paz que uno desea alcanzar.

Para eso hay que pensar, usar la cabeza para algo más que quemar neuronas sin sentido.  La vida es algo que te llena, es estar bien contigo mismo, con tu ego (no me refiero al egocentrismo). Es hacer lo que en verdad quieres hacer que sea bueno para ti y no lastime a nadie más. La vida en si es para disfrutarla siendo quien tu eres, y no el prototipo que el mundo quiere que seas, porque si actúas como robot siguiendo el camino de la casilla donde te encajonaron serás uno más del montón, otra oveja que sigue al rebaño que a su vez obedece a un pastor sin pensar en lo que en verdad le gustaría hacer.

Además; ¿Qué somos?  Yo pienso que soy lo que quiero ser. Si me levanto en la mañana y quiero escribir entonces me puedo considerar una escritora, si quieres  cantar entonces serias un cantante. Tu eres el único dueño de tu destino, de tu futuro, eres lo que quieres ser, es tan sencillo como eso.  No puedes dejar de hacer lo que te gusta, te llena, te hace feliz solo por que las otras personas digan que es tonto, imposible, o que no es para ti.

Les pondré un ejemplo, mi hermano solía tocar el violín y resulto ser muy bueno en eso y le gustaba bastante, un día en segundo grado de primaria fue a una competencia de talentos en su colegio que es de puros hombres y toco el violín.  Sus compañeros le dijeron que el violín era para mujeres, y que el actuaba como una al tocar ese instrumento, mi hermano comenzó a dejar el violín porque sus amigos lo molestaban hasta que se retiro completamente solo porque algún tonto piensa que es un instrumento de mujeres y el es hombre. Pero saben algo, yo soy mujer y me encantaría tener un novio que toque un instrumento como ese, porque suena espectacular, y es elegante, y realmente si mi hermano le hubiese gustado el violín, el piano o la guitarra lo hubiese apoyado igual porque es lo que le gusta hacer.

¿Qué es la sensación de paz? Eso es una respuesta que no tengo, o puedo saberlo pero pienso que cada persona encuentra esa sensación cuando hace algo que realmente la hace feliz.  Yo esa paz la encuentro en la hoja en blanco antes de escribir, o cuando monto caballo. No sé si alguna vez lo han experimentado, pero galopar en un campo, donde nada te puede parar te da una sensación de libertad que no se puede describir. Esa sensación de ser invencible y que nada ni nadie puede detenerte ni lastimarme, y que eres dueño de tu destino y de tu vida es lo que yo busco tener en mi futuro y en mi día a día.

Ana Blanco-Uribe

Primero de Derecho

Encargada del 2.0 y eventos especiales de la Catedra Libre y Voluntariado en Derechos  Humanos

Responder

 
