Catedra Libre De Derechos Humanos

UCV

Mujeres y algo más….

Posted by clddhh.ucv en julio 3, 2012

La evolución femenina en la historia de la civilización humana es digna de admirar, pues resulta parte del milagro de la transformación del pensamiento social y la promoción de los derechos, y sobre todo de la igualdad social, porque igualdad no implica que tenemos que tener una posición equitativa de forma económica, política o social, sino la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos pertenecientes a una comunidad, sin importar su género.

Esta es la historia de un grupo reprimido por siglos, visto como simples maquinas reproductoras de futuros representantes del mundo, vistas como simples servidoras, mercancías de intercambios, sin derecho a expresar opiniones, ni de tomar sus propios destinos en sus manos, resignadas a aceptar acuerdos maritales, a ser cambiadas por dinero o bienes, a ser maltratadas sin poder defenderse, e incluso, a ser señaladas como brujas en las épocas de antaño. Nada puede justificar las acciones de aquellos que, por excusas divinas o no divinas, abusaron inescrupulosamente de seres indefensos, que lo que buscaban era un poco de aceptación y reconocimiento por su labor y esmero en sus diversas obligaciones. Aunque esto sea irreparable, las mujeres han logrado superar los crueles obstáculos que se han suscitado década por década. Buscaron mil y una formas de reinventar y destacar sus habilidades, que resulta gran hazaña, por la simultaneidad de diversas acciones realizadas y todas con resultados efectivos, demostrando que poseen iguales capacidades, o incluso, en algunos casos, un superior desempeño.

Y entonces, aparecieron un gran número de mujeres con espíritu de superación, que en los últimos siglos, lucharon hasta la muerte, haciendo huelgas de hambre, padeciendo de terribles torturas y sin dar su brazo a torcer, hasta que, finalmente, lograron, de forma progresiva, sus más anhelados sueños…. Sus derechos como iguales, ante la sociedad y ante la justicia.

Claramente esto no hay sido tarea fácil pero, al transcurrir los años, el papel de la mujer en la sociedad ha tomado gran significado. Uno de los avances más importantes en su lucha, ha sido la participación del grupo llamado sufragistas, a principio del siglo XX. Este grupo logró traspasar una franja notable entre las condiciones sexistas de la humanidad, impulsando nuevos ideales y alimentando el deseo de las mujeres a querer superar las expectativas sociales, y así demostrar que ellas pueden dar mucho más de lo esperado, superando los límites impuestos por un mundo dominado por el género masculino.

Actualmente, en la mayor parte del mundo, existe gran protección a dicho grupo, además de una considerable igualdad entre géneros, pero todavía se sigue y se seguirá luchando, para que todos reconozcan las virtudes y capacidades que poseen, y así puedan aceptarlas y respetarlas, en ese tan duro mundo en que el hombre se rehúsa a la incorporación femenina.

Y recuerden…….

…..“Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”…

Eleanor Roosevelt



GENESIS PEDROZA

ESTUDIANTE DE DERECHO-UCV

4TO AÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: